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"Preguntas frecuentes sobre las medidas de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS contra el COVID-19"

Salud en el Trabajo, trámite y pago de incapacidades

La atención médica para las y los trabajadores que la soliciten continúa otorgándose. Es recomendable, en la medida de lo posible, que cuando acudas a tu Unidad de Medicina Familiar {UMF) a valoración, no te hagas acompañar de más personas para evitar la concentración de personas. Si es imprescindible que te acompañen, no deberá ser una mujer en estado de embarazo, un adulto mayor o alguien con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.
El Médico Familiar o Especialista te valorará y expedirá, en su caso, la incapacidad temporal para el trabajo correspondiente.
No, como parte de las medidas sanitarias para disminuir el contagio, se asignará una nueva cita al término de la contingencia. Serás contactado por personal de Salud en el Trabajo para informarte de la nueva cita. En caso contrario, deberás acudir a la unidad médica al término de la contingencia para continuar el trámite.
Si tu pensión vence en los meses de marzo a junio y aún no concluyes el trámite de revaloración, serás beneficiado con una prórroga del pago de pensión hasta el 30 de junio. Al término de la contingencia, deberás acudir a la unidad médica que te corresponda para solicitar tu cita.
No, hasta que pase la contingencia. Si ya cuentas con cita, personal de Salud en el Trabajo te contactará para agenciar una nueva cita.
En caso de aplicar, el personal de tu unidad te estará contactando en el número de teléfono y/o correo electrónico que hayas otorgado al inicio de tu trámite.