Loading...

"Preguntas frecuentes sobre las medidas de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS contra el COVID-19"

Permisos COVID-19

Es un permiso especial por la contingencia de COVID-19 que te permite permanecer aislado por 14 días, en caso de presentar síntomas. Es homólogo a la Incapacidad Temporal de Trabajo por Enfermedad General. Este otorga soporte legal para cubrir tu ausencia al centro de trabajo, así como para determinar el descuento de las cuotas obrero-patronales y permitir el pago del subsidio.
Puedes hacerlo a través de la appIMSS Digital o en nuestra página. Solo realiza el trámite cuando presentes síntomas de COVID-19 o hayas estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19.
Tu empleador(a) (patrón) será notificado a través del Portal de Incapacidades. De cualquier modo, es importante que tú le notifiques por los medios que ponga a tu disposición.
Como es homólogo a la Incapacidad Temporal de Trabajo por Enfermedad General, el Permiso COVID-19 paga 60% del salario registrado en el IMSS cuatro semanas antes del inicio de la incapacidad. Igual que en el caso de una incapacidad temporal, los tres primeros días no se pagan, solo se pagan los días 4 a 14.
En caso de persistir con síntomas, deberás llamar al teléfono 800 2222 668, donde te bridarán orientación e indicarán lo que debes hacer; o puedes acudir a la unidad médica del IMSS más cercana.
Deberás ingresar al portal, llenar el cuestionario y registrar el número de tu cuenta CLABE, para recibir el pago del subsidio correspondiente.
En cuanto al pago de tu incapacidad, una vez otorgado el Permiso COVID-19, te solicitaremos tu número de CLABE para que se recibas el pago del subsidio en tu cuenta bancaria, por lo que no tendrás que acudir a la ventanilla del IMSS ni a la sucursal bancaria para cobrarlo.
Por el momento, no hay cancelación del permiso y este se otorga solo por una ocasión, de acuerdo con tus respuestas al cuestionario de tamizaje. En caso de presentar síntomas, deberás acudir a tu unidad médica IMSS más cercana; también puedes llamar al teléfono 800 2222 668, donde te orientarán sobre qué debes hacer.