Loading...

"Preguntas frecuentes sobre las medidas de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS contra el COVID-19"

Incapacidad por Maternidad

Es una nueva opción para obtener la incapacidad por maternidad que el IMSS pone a disposición de todas las aseguradas embarazadas, ya sea que hayan o no llevado su control prenatal con el médico familiar de su clínica. Se puede solicitar en la misma clínica o ingresando a la página de internet www.imss.gob.mx/maternidad.
Deberás estar entre la semana 34 y 40 de tu embarazo, estar registrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social como trabajadora vigente y estar dada de alta en la Unidad de Medicina Familiar (clínica) que te corresponde.
El subsidio por maternidad está garantizado y se realiza con normalidad.
El permiso está ya disponible a través de la Aplicación Móvil IMSS Digital, tanto para plataformas Android y iOS, así como a través de nuestro Sitio Web Institucional en la liga www.imss.gob.mx/maternidad así que podrás hacerlo desde tu teléfono móvil que tenga dichas plataformas o desde una computadora en la comodidad de su hogar, sin salir de casa.
Puedes acudir, en cualquier momento, posterior a la semana 34 y antes de tu parto, a tu Unidad de Medicina Familiar, donde se te expedirá un certificado único de incapacidad por 84 días que ampara todo el periodo prenatal y postnatal.
Si ya realizaste el trámite de registro de tu número de CLABE, recibirás el pago del subsidio mediante el acreditamiento en tu cuenta. En caso contrario, el día que acudas a solicitar tu incapacidad por maternidad podrás registrar tu CLABE en el módulo de Prestaciones Económicas, donde te solicitarán los siguientes requisitos: INE, estado de cuenta del banco y comprobante de domicilio.