Loading...

"Preguntas frecuentes sobre las medidas de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS contra el COVID-19"

Centros de Seguridad Social

Sí. El IMSS, a través de la Coordinación de Bienestar Social, está obligado a prestar el servicio una vez realizado el cobro y ya que la situación lo permita.
Cuando pase la contingencia, la Unidad Operativa correspondiente (Centro de Seguridad Social, Centro Artesanal, Unidad Deportiva, etcétera) te indicará cómo se impartirán las actividades que fueron interrumpidas por esta situación atípica.
Para que pueda continuar con el proceso de recuperación desde tu casa, te recomendamos visitar la plataforma https://climss.imss.gob.mx/, donde existe un listado de cursos en línea a los que podrás inscribirte. Estos cursos en línea promueven la adopción de estilos de vida activa y saludable y están orientados a la práctica del ejercicio físico, la alimentación saludable y otros aspectos psico-emocionales que puedes tomar en cuenta como parte del tratamiento médico. En particular, te recomendamos los siguientes cursos: • El ABC de la obesidad. • Cuidando tu corazón. • Preparación para el retiro laboral (específicamente el primer módulo). Asimismo, es importante que continúes con la práctica de los ejercicios que te hayan indicado, sin correr ningún tipo de riesgo y, si es necesario, solicitando apoyo a un familiar.